Hubo que esperar para volver a tener noticias de Santiago Giraldo en el circuito mundial, pero ha valido la pena gracias a la solvente actuación que protagonizó en la tarde de este miércoles en el Challenger de Morelos (México), donde consiguió su tercera victoria de la temporada.

El colombiano de 32 años derrotó 7-5 y 6-4 al mexicano Manuel Sánchez en su primera presentación de la semana y se convirtió en el segundo representante de nuestro país con un cupo garantizado en los octavos de final, recordando que en la jornada del martes fue Alejandro González,  quien originó buenas noticias sobre las pistas del certamen azteca.

En principio, la lógica del cuadro indicaba que si Giraldo superaba su primer obstáculo tendría que medirse ante el máximo favorito al título -Dudi Sela- en octavos de final. Pero el tunecino Aziz Dougas rompió el curso normal de las cosas y derrotó al israelí con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 para citarse con el risaraldense en por un cupo en cuartos de final.

Esta será la primera vez que Giraldo enfrente al tunecino de 22 años que actualmente figura en el puesto 442° del escalafón masculino. Aun sin horario definido, el choque se llevará a cabo en la jornada de este jueves, al igual que el de Alejandro Gonzalez y Sebastian Ofner, segundo sembrado en el cuadro.

Comentarios

comments