Siento es mi deber, antes de saludar y darle la bienvenida al 2016, hacer un comentario, una “introspección” al 2015 que estamos dejando, pero antes he de hacer un paréntesis; este año no puede estar terminando mejor, luego de las fantásticas vacaciones que en mi anterior crónica les conté; he tenido una experiencia única e inolvidable con el viaje a la India, compitiendo en el CTL (Champions Tennis League India) los colores, la historia, la amabilidad y sabor de su gente, junto con un equipo de compañeros inigualables, me han dejado un buen sabor de boca, una sonrisa en la cara y una expectativa positiva de lo que ha de venir.
Continuando mi camino está pretemporada en la genial Barcelona, me está marcando un nuevo episodio, una nueva etapa de mi vida, un nuevo reto al que debo hacerle cara, contando con un “equipazo de lujo” al cual le agradezco infinitamente, todo lo que hacen por mi; chicos: ¡Estamos listos para empezar el 2016!
El resumen y las sensaciones que me dejo 2015…
Espero que entiendan, que es así como quiero hacer mi resumen, lo haré de la manera que quiero, será en mi forma, pues son mis pensamientos, mi verdad y mi tiempo, todo lo que para mí marca, la conclusión de lo que siento.
Los errores que cometí, no los considero errores, los considero aprendizaje, ¿saben por qué? Porque cuando se toma una decisión y esta se toma con buena voluntad y con coraje, siempre lo que busca es lo mejor para ti, como persona, como individuo competente en cualquier ámbito (sea este el ámbito que sea) y después llega el momento de juzgar y quizás, la decisión se pueda “catalogar” como un error. No importa, ya es pasado, y lo pasado, pasado está y el presente nos da el chance y la posibilidad de corregir, de aprender, de convertir cualquier cosa o situación en una experiencia, seguramente forjadora de tu futuro. Ahora, es importante aclarar, que mientras eso pasa, haz de estar dispuesto, disponible y capaz de “pagar” el precio (en el buen sentido de la palabra) por cada error, por cada uno de ellos, que entiendo y reiteró, con valentía hayas optado por hacer y haz de saber que posiblemente tienen consecuencias.
¿Pero saben otra cosa? Estoy tranquilo, todo se compensa y el premio es más grande, la madurez llega y la cuota de aprendizaje que reconforta tu corazón y te hacen crecer: como ser humano, como persona pensante, como ganador, y como lo desees en cualquier forma, para ti mismo y hasta para con los demás.
Una vez dicho esto, reiteró, me he equivocado, pero he aprendido, y mi decisión cada vez es más clara, es la del camino de luchar por los sueños, de manera contundente e inquebrantable, de vivir, de aportar, de tener equilibrio, de actuar con valores y con el buen proceder, de el ser feliz, teniendo la tranquilidad “moral” y “real” de vivir con propósito.
El tenis es una máxima prioridad en mi vida, tomo decisiones, las acepto, maduro y aprendo, soy consciente de que seguramente me pasará muchas veces más y me seguiré equivocando pero la meta cambia y debe ser tal vez no equivocarse igual. Este año apuesto por mi, sin miedo y con decisión, estoy sano, con experiencia y toda la ilusión del mundo, ¡Bienvenido 2016!
Pd: Hablando de una manera menos abstracta y mas puntual, el 2015 me deja mucho, en resultados deportivos pues además de vencer a TOP TEN (Cilic en Ginebra) hacer semifinales y cuartos de finales en torneos ATP, algo que refleja constancia y varios años consolidados en la élite del tenis mundial, también doy gran importancia, me deja madurez ,mucho aprendizaje y gran experiencia, facilitándome así a tomar decisiones para evolucionar y a esta hora se están haciendo realidad y me dan la oportunidad de estar mas seguro e ilusionado para este 2016, pues sin el 2015 seguramente no hubiera podido estar como estoy, ¡FELIZ! – SG.