En medio de un espectacular clima y con la presencia de más de 350 niños en representación de 46 clubes de todo el país, dese el 14 hasta el 16 de octubre de 2017 se dio inicio a la versión número 25 del Torneo Chiquitines de Tenis de Campo Copa Chevrolet Caminos en el Club Campestre de Pereira.
Los pequeños deportistas disfrutaron de un importante número de actividades lúdicas y recreativas, como parte de su proceso de formación integral ya que no solo se trata de que jueguen partidos de tenis.
Una de las filosofías de este gran Torneo es incentivar el respeto hacia los niños, dentro y fuera de las canchas, y para ello se trabaja desde diversos frentes siempre pensado en su bienestar y óptimo proceso de formación.
Se contó con la presencia de Gabriel Jaramillo, un importante y reconocido entrenador colombiano que ha tenido a ocho tenistas ATP números uno. El Club Campestre hizo un convenio con él para que desde su academia otorguen el aval a los procesos deportivos del Club. Además se realizaron una serie de conferencias durante el torneo.
A lo largo de sus 25 años, el Torneo Nacional Chiquitines ha servido de vitrina para importantes tenistas nacionales como Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Eduardo Struvay, Mateo Gómez, Sofía Franco, entre otros.
Palabras de Santi a su papá por los 25 años de Chiquitines:
“Hace 25 años…
No había cumplido los 5 años.
Recuerdo tímida pero claramente a mi padre enérgico y entusiasta organizando los detalles de aquel primer torneo chiquitines.
Les garantizo que el entusiasmo que hoy mantiene en el aniversario 25 sino es igual, es aún mayor.
Este mensaje es para decirte, Felicitaciones padre.
Siento orgullo ver con la ilusión que planeas y haces real cada actividad que en este torneo se realiza. Me encanta sentir tu entrega para que los niños disfruten, rían y aprendan por medio de este maravilloso deporte.
Agradezco compartir con ustedes estas lineas, y quiero
decirles que siento que este evento es y será siempre una estupenda oportunidad para que el amor brille en los niños, con sus risas, con sus amistades, con sus deseos, y así encontrarnos todos con ese AMOR que podemos sentir con y en todo momento, usando como excusa en esta oportunidad el tenis.
Un gran abrazo para todos, disfruten de esta fiesta que, conociendo a mi padre será muy especial.
Con cariño,”
Santiago Gíraldo