Quito fue una experiencia muy agradable, un viaje donde tuve la oportunidad de reconocer una ciudad que tiene tanto que ofrecer, tantas cosas maravillosas que hay aquí.
Ecuador y yo tenemos mucha historia, fue aquí donde hace 7 años gané uno de mis torneos Challenger, vaya que ha pasado el tiempo. Me hace recordar una frase de uno de mis primeros entrenadores, hace muchos años cuando jugué uno de mis primeros partidos en el Club Campestre, “jugarás muchos partidos, tantos que un día no recordarás cuántos partidos habrás jugado“. Y tenía razón, cuántos al día de hoy han pasado.
Tuve una agradable tarde en Quito después del partido, caminé con mi mamá en el centro histórico de la ciudad. Visitamos la bella capilla barroca de La Compañía en la esquina de las calles García Moreno y Sucre. Es una iglesia que tiene una de las fachadas más importantes de la arquitectura barroca del continente por su increíble estética labrada sobre piedra volcánica.
Esa misma tarde tuvimos el gusto de cenar con el embajador en Ecuador Ricardo Lozano con quien pasamos una agradable velada. Durante la cena platicamos de hermoso arte de Ecuador, en especial del icónico artista Oswaldo Guayasamín de quien mi madre, Elsa, es una gran admiradora.
Guayasamín fue uno de los más grandes artistas latinoamericanos, su obra ha sido expuesta en las galerías y museos más importantes del mundo. El poder de su arte y el carácter tan fuerte que genera con él, retrata la diversidad de una vida vista por un gran artista, amigo de las personas más importantes de su tiempo como Neruda, Orozco, Fidel Castro, García Márquez, Mercedes sosa, entre otras más. Él es el ejemplo de una vida tan vasta y llena de experiencias en cada una de sus etapas.
Me sentí muy feliz del triunfo de Victor Estrella en el Quito Open, admiro su gran fortaleza y creo que es un gran ejemplo de perseverancia y de la recompensa del esfuerzo en los duros entrenamientos. Una gran felicitación Victor y más éxitos en tu carrera.
Nos seguiremos escribiendo, por mi parte daré todo lo mejor para seguir buscado más logros y vencer los retos que vienen adelante.
Vamos con toda, Colombia.