10539223_10152683887072435_886255613_n

En la madrugada de este sábado, Santi Giraldo finalizó su participación en el ATP 250 de Shenzhen.

En singles, el colombiano sucumbió ante el tenista español Tommy Robredo con marcadores de 6-1 y 6-4.

El primer set resultó difícil para el tenista de Pereira quien mostró un tenis defensivo ante la variedad de golpes desde la línea de fondo que sacó a relucir el español. Finalmente, la manga fue para Robredo por 6-1.

En el segundo set, Tommy Robredo insistió con la misma dosis que puso a prueba la defensa de Santi quien mostraba la destreza de su raqueta al recuperarse en el marcador. A pesar del buen set de Santi, Robredo logró ganarlo por 6-4.

El tenista español Tommy Robredo se impuso anteriormente al italiano Andreas Seppi en los cuartos de final del torneo con un marcador de 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

Los encuentros previos al Shenzhen Open 2014 entre los dos deportistas fueron en Houston, Texas durante el Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship en donde Santi se impuso al español en octavos de final; en 2011 en Santiago de Chile, donde Robredo se llevó la victoria, y en el Australian Open de 2011 donde Giraldo venció por primera vez al tenista español.

La participación del tenista colombiano durante su gira en el primer certamen del continente asiático, brilla como una de sus más sobresalientes actuaciones de su carrera al llegar a colocarse entre los mejores cuatro jugadores del Shenzhen Open. Además, cabe resaltar, ésta es la séptima semifinal en un torneo ATP.

Santi sumará 90 puntos y llegará al ranking más alto de su carrera.

En dobles, Giraldo/ Venus se enfrentó esta madrugada ante la pareja del rumano Horia Tecau y el neerlandés Jean-Julien Rojer. Ambos están clasificados en el puesto 8 del ranking ATP de esta categoría.

La pareja rival venía de vencer en cuartos de final a Evgheni Donskoi y a Teimuraz Gabasvili con marcadores de 6-4, 5-7, 10-7.

El partido finalizó con marcadores de 6-3 1-6 y 5-10 a favor de la siembra 1 del torneo.

Santi, con este resultado termina su participación en dobles, dejando una de sus mejores particiones en esta categoría.

El próximo torneo a disputar será el ATP 500 de Beijing, donde Santi, debutará en primera ronda ante el preclasificado número 8, el estadounidense John Isner.

Comentarios

comments