La tarde de este viernes comenzó la serie entre Colombia y Uruguay por el pase al playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

Después del primer juego entre Alejandro González y Pablo Cuevas con marcadores de 2-6 6-4 4-6 6-1 6-4, “Gonzo” logró la primera victoria a Colombia. A continuación fue el turno de Santi ante Martín Cuevas, número 420 del mundo. El tenista de Colsanitas y el uruguayo contaban con un enfrentamiento previo, con victoria para Santi por 6-2, 6-0 y 6-2 por Copa Davis en 2011.

El inicio del encuentro, se dio cerca de la 01:00pm de Colombia. El pereirano comenzó con un juego seguro, lo cual se demostró en el marcador con un ligero 4-0 arriba. No obstante el uruguayo sacó la garra charrúa y remontó 6-5 arriba de Santi. La raqueta nacional continuó su lucha por el set y finalmente demostró la experiencia y la jerarquía que lo tiene en el top 40 de la Atp y ganó el tie break por 7-1.

El segundo set, fue para el uruguayo Cuevas por 6-3 tras remontar un 0-3 abajo y constantes quejas de Santiago frente a su raqueta, e increíblemente el uruguayo perdió el segundo set.

El tercer set, Cuevas salió con toda y se puso 3-0 arriba, pero Santiago demostrando jerarquía y debido, a constantes calambres del uruguayo, lo remontó y gano el tercero por 6-3.

Y en el cuarto set, Santi prosiguió con su buen ritmo y consiguió un quiebre en el quinto set, el cual le alivio un poco la presión con la que contaba, y de esta manera cerró el set final con un 6-3.

Santi con esta victoria aseguró que Colombia tiene nivel de Grupo Mundial y la serie se coloca 2-0 a favor, con la posibilidad de cerrar la serie mañana con Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, que disputarán el dobles.

El colombiano ya ha jugado 19 series defendiendo a su país. Con esta ya suman 14 series entre dichos países, con una ventaja por 7-6 de Colombia, que ganó cuatro de las últimas cinco series (desde 2006). El último festejo uruguayo se dio en 2011.

Comentarios

comments