La noche de este lunes el tenista Santiago Giraldo disputó su encuentro de primera ronda del ATP 500 de Acapulco ante el estadounidense Austin Krajicek, quien viene de la ronda clasificatoria.
En la trayectoria de Austin Krajicek (142°) se destacan los cuartos de final en el ATP 250 Memphis, donde se impuso a Mikhail Kukushkin e Ivo Karlovic y tuvo un gran partido frente al japonés Kei Nishikori, a quien llevó al tercer set.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 51 minutos y los marcadores fueron 7-6(8) 6-1 a favor de la raqueta colombiana.
El primer set, aparte de parejo, fue variable con momentos buenos de ambos tenistas. Al inicio del encuentro, Santi dispuso de 3 Break Points que no pudo concretar. Tanto Krajicek como Santi consolidaron su servicio con el pasar de losgames, hasta que en el onceavo, la raqueta colombiana cedió su saque y el estadounidense sirvió para llevarse la primera manga; esto no le fue posible, pues Santi se recuperó y forzó el set al tie break, dónde demostró jerarquía en los momentos importantes y salvó set points en contra, para luego cerrarlo 10-8 en más de 1 hora de duración.
El segundo set marcó la diferencia para Santi, desde el inicio consiguió un quiebre de entrada que marcó la pauta con la que se desarrolló la manga final. Santi consiguió tres quiebres y demostró así su jerarquía dejando sin oportunidad al rival para concluir y avanzar a la segunda ronda.
Giraldo tiene una trayectoria destacada en el Abierto Mexicano, desde 2011 el colombiano ha escalado al menos hasta cuartos de final. Su logro más sobresaliente fue la semifinal de 2012.
El ATP 500 de Acapulco marca un torneo más en cancha dura de la temporada para Santi, después de lograr las semifinales de Sao Paulo; su mejor participación en lo que va del 2015.
Con este resultado Santi espera que se defina su rival en el partido entre el serbio Viktor Troicki (43°) y el local Daniel Garza (480°), invitado por los organizadores. Estará jugando el día de mañana a las 7pm junto a Yehn-Sun-Lu, ante sus compatriotas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.