En la mañana de este domingo, Santi Giraldo debutó el la cancha central del abierto de Ginebra ante el jugador de Lituania, Ricardas Berankis.
El jugador de Europa del Este está ubicado actualmente en el lugar 91 del ranking ATP. Es la primera vez que ambos jugadores se enfrentan en el circuito.
El partido tuvo inicio cerca de las 09:30am y tuvo marcadores de 6-3 (5)6-7 6-3 en 2 horas y 5 minutos a favor de la raqueta colombiana.
La clave general del encuentro para Santi, fue el servicio, Santi tuvo un buen día y logró ganar el match.
En el primer set, Santi aprovecho un break point y llevó esta diferencia al final de la primera manga donde tan solo perdió 5 puntos con su servicio.
En el segundo set, los dos tenistas jugaban con seguridad y no querían dar oportunidades, el lituano forzó a Santiago a un tie break, y lo ganó por 7-5.
En el tercer y definitivo set, Santi, demostró su experiencia y categoría, logrando un quiebre al inicio del set, el cual conservó hasta el final del encuentro.
Es de destacar el alto porcentaje de puntos ganados para Santi con su primer servicio (89%), lo que demuestra la gran importancia de su servicio, de igual manera, Santi salvó la única opción de quiebre que tuvo en contra y concretó 3 de 5.
Es la primera ocasión que el torneo se lleva a cabo en la ciudad suiza desde la década de los años ochenta. Anteriormente el torneo Barcklays había sustituido al histórico abierto hasta la presente edición.
El Torneo de Ginebra es el último torneo previo al París, en donde se llevará el torneo Roland Garros, segundo Grand Slam del año.