Santi campeón en Praga.
Nuestro tenista venció en una disputada final al bielorruso Ignatik.
En un partido muy igualado y disputado, que tuvo 2 horas y 43 minutos de duración, Santi derrotó a Ignatik con marcadores de 6-4 3-6 7-6(2), para así levantar el primer trofeo de la temporada y sumar puntos importantes para el ranking ATP.
En el primer set, Santi, aprovechó la deficiencia de su rival con el servicio y tomó ventaja para ganar el primer set por 6-4. En el segundo parcial, Giraldo, no estuvo muy seguro con su saque, lo que conllevo a que cediera su servicio en dos oportunidades, logrando recuperar tan solo una, razón por la que perdió por 3-6. Ya en la tercera manga, ambos jugadores no cedían, hasta que Santi encontró la salida, estuvo 5-2 arriba pero Ignatik batalló para levantar el break en contra y lo consiguió. A pesar de ello, Santi, siguió concentrado, llevando el encuentro al tie break, donde no le tembló el pulso y ganó con un contundente 7-2.
De esta manera, Santi levanta un torneo que le brindará 90 puntos ATP, pero más que ello es la confianza de sentir que está en su forma. En este torneo, venció al 30 del mundo, levantándose de un 2-5 abajo, lo que le demuestra que sus problemas han ido mejorando y que está para grandes cosas.
¡ESTAMOS CAMINANDO!