Cataluña está en la lista de mis lugares que más me gustan. Es un increíble, su gente, el clima, las calles su arquitectura… Creo que no podría terminar de conocer cada rincón de esta región y de toda España.
No tuve mucho tiempo para disfrutar Barcelona, mucho tiempo de entrenamiento me tuvieron ocupado. No obstante aprendí bastante de Sabadell durante una conversación que tuve con un grupo de chicos y chicas que participaron como voluntarios del Torneo del Conde Godó.
Me contaron que hace tiempo esta ciudad era conocida por tener una gran cantidad de zapateros, por eso el nombre (‘zapato’ en catalán es sabata). Me contaron que aquí como en Colombia, cada región tiene su fiesta local en cada uno de sus templos. Una de las más importantes es la fiesta Mayor de Aplec de la Salut esta celebración tiene una tradición que incluso se remonta a la Edad Media. Para mi mala suerte será hasta la segunda semana de Mayo, algún día regresaré a conocerla.
Me voy de España temporalmente. Mi siguiente torneo espera en la antigua capital del Imperio Otomano, que según cuentan algunas historias, son descendientes directos de Atila, el gran guerrero que hizo temblar a decenas de pueblos de la antigüedad.
Será un gran viaje, gracias por seguirme, Colombia.
SG