En el Brasil Open 2015, Santiago Giraldo disputó su partido de segunda ronda ante el argentino Carlos Berlocq, número 75 del mundo.
El primer partido se disputó a partir de las 09:30 am, y tuvo una duración de 2 horas y 21 minutos, con marcadores , 4-6, 7-5, 6-3, a favor de la raqueta colombiana.
El primer set inició con quiebres de ambas partes, pero el argentino aprovechó los segundos servicios de Santi y consiguió quebrar su servicio para luego salvar tresbreak points y ganar el primer set con un marcador de 6-4.
El segundo set se fue parejo y fue notable el porcentaje de primero servicios de Santi (91%), con lo que logró consolidar su servicio y aprovechó las dos oportunidades presentadas en el décimo primer game de la segunda manga para ganar el set 7-5.
Santi sintió más confianza y en el tercer set le bastó con ganar 29 puntos, 4 más que su rival, y con dos quiebres a su favor, selló la manga final con un marcador de 6-3.
De esta manera, Santi suma 2 victorias ante Berlocq y espera conocer el nombre de su rival en cuartos de final una vez que resulte un ganador del partido que se disputará entre Fabio Fognini y Diego Schwartzman.