El objetivo de jugar el cuadro principal de Roland Garros por decimotercer año consecutivo empezó de la mejor manera para Santiago Giraldo, luego de vencer por 3-6, 6-4 y 6-3 al uzbeko Aleksandr Nedovyesov en la primera ronda de la fase clasificatoria de la cita sobre polvo de ladrillo más importante del mundo.
El europeo puso en riesgo el invicto de quince victorias que hasta antes de este partido ostentaba el pereirano en el cuadro clasificatorio del segundo Grand Slam del año al llevarse el primer set; sin embargo, el impulso por acudir al evento parisino le permitió revertir el marcador y continuar con su ilusión.
En segunda ronda el tenista colombiano aguarda por el vencedor del partido entre el español Enrique López Pérez y el italiano Gianluca Mager. De sus posibles oponentes, Santiago al único que ha enfrentado es al ibérico, a quien venció en el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’ en 2017. La organización de Roland Garros definirá al término de la jornada si programa el próximo partido del risaraldense para este martes o miércoles.
La mejor actuación de Giraldo en este certamen fue en el año 2012, donde alcanzó la tercera ronda, fase en la que cayó con el británico Andy Murray.
Redacción oficina de prensa