El colombiano viajará esté viernes a México para empezar a preparar su tercer torneo de la temporada.
La tercera semana de competencia de febrero significará el retorno al circuito mundial de Santiago Giraldo, que disputó sus dos primeros torneos de la temporada en Tailandia y que ahora ha fijado a México como su próximo destino en este 2020.
Este viernes, el colombiano estará viajando hacia el norte del continente americano para empezar a preparar su actuación en el Challenger de Morelos, que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de este mes, y que, a su vez, será el primero de los seis torneos ‘aztecas’ que aparecen en el calendario anual del circuito Challenger.
Esta será la séptima edición de un certamen en el que tan solo un suramericano ha podido llevarse el título; por lo tanto, el risaraldense intentará repetir lo hecho por el argentino Matias Descotte en 2019, cuando levantó el trofeo.
El ATP 500 de Acapulco también aparece entre los planes de Santiago; sin embargo, deberá esperar un par de días para saber si tendrá la posibilidad de acceder a la fase previa. De lo contrario, su próximo destino será Bogotá, sede de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, los días 6 y 7 de marzo.
Redacción – Oficina de Prensa