Los buenos resultados de Santiago Giraldo en el circuito se siguen plasmando en los diferentes torneos que está disputando. Esta vez, la victoria llegó en el Challenger de Sarasota, torneo que se juega sobre arcilla verde y que reparte más de 100.000 dólares en premios.
El debut del colombiano que estaba pactado para este lunes pero que por falta de iluminación no se pudo llevar a cabo, terminó siendo este martes sobre el medio día, y el resultado fue una victoria ante el local Thai-Son Kwiatkowski por 5-7, 6-1 y 6-4 en casi dos horas de juego.
Pese a perder el primer set, los números del tenista del ‘Team Babolat’ fueron buenos, ya que ganó más del 70% de los puntos con su primer servicio. Además, convirtió cinco de las siete opciones de quiebre que provocó durante el encuentro.
El próximo oponente del jugador del Equipo Colsanitas será el suizo Henri Laaksonen, actual 119 del mundo y quien aparece en el certamen americano como el sexto preclasificado, siendo este el segundo enfrentamiento entre ambos, donde el récord favorece al colombiano por 1-0 (ATP 250 de Ginebra 2012)
Redacción Oficina de Prensa