El colombiano Santi Giraldo, quien viene de caer ante Diego Schwartzman en los cuartos de final de Estambul tras ir 6-0 y 2-0 arriba, defiende cuartos de final de éste Masters 1000 de Madrid.
Era el sexto cruce entre Giraldo y Fognini. La última vez que se enfrentaron fue en San Pablo 2015. Aquel encuentro quedó en manos del colombiano en sets corridos para establecer un 3-2 a favor en antecedentes.
El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos con marcadores de 2-6 3-6 a favor del italiano Fabio Fognini que clasifica a la siguiente ronda y pone el historial ante Santi 3-3.
El primer set fue muy difícil para Santi ya que el italiano empezó con mucha fuerza el encuentro. Giraldo no encontraba certeza en sus golpes de fondo, especialmente en el revés que es su mejor golpe, no estaba estable. De esta manera el italiano quebró dos veces el servicio de Santi y se llevo la primera manga por 6-2.
En el segundo set, Fognini arrancó con quiebre arriba y se puso 1-4 adelante, pero Santi tenía juego que mostrar y empezó a trabajar un poco más los puntos. De esta manera recuperó un quiebre y se pusó 3-4.
El octavo game de esta manga fue importante para el final del encuentro: el italiano servía 00-40, tres break points para Santi, que no logró concretar. Posteriormente, en el mismo game, Santi no concretó otras tres chances de quiebre y Fabio se fue adelante 5-3. Giraldo se notaba ansioso para el último game del encuentro; salvó un match point con un passing shot de espaldas impresionante, luego no pudo cerrar y Fognini ganó el encuentro.
Ahora Santi, está a la espera de su juego de doblesjunto a Scott Lipsky ante el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki el día de mañana a las 11:00 am.