En su tercer día de jornada Santi Giraldo y Marcus Daniell se enfrentaron a la siembra 3 del torneo, el sueco Robert Lindstedt y al austriaco Jurgen Melzer por los cuartos de final del ATP de Houston.
Santi y Marcus Daniell tuvieron una destacada actuación en su primer encuentro contra el israelí Jonathan Erlich y el pakistaní Aisam UI-Haq Qreshi con marcadores de 7-5 7-5 a favor de la pareja colombo-noezelandesa que los llevó a los cuartos de final de esta justa en Houston.
Lindstedt y Melzer venían de una destacada actuación al derrotar al brasileño Andre Sá y el australiano Chris Guccione con parciales de 7/5 y 6/4. El partido tuvo una duración de 59 minutos, con marcadores de 4-6 1-6 a favor de la siembra 3 del torneo.
En el primer set Santi y Marcus, tuvieron siete Break Points en distintos games de la manga que no lograron concretar, y así, en el noveno game, Melzer y Lindstedt quebraron y se llevaron el primer set por 6-4.
En el segundo set, Santi y Marcus, nuevamente dispusieron de 3 Break Points, que salvo la pareja europea, que fueron a un más contundentes y quebraron en dos ocasiones para ganar el partido y acceder a las semifinales.
Con esta premisa, Santi se prepara ya con todo su esfuerzo para enfrentar por la segunda ronda de singles, al serbio Janko Tipsarevic el día 09 de abril.