Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro de la jornada en Ginebra.
La court central presentó a uno de los duelos más sobresalientes de los cuartos de final del torneo de la capital suiza.
Cuatro veces se han enfrentado Cilic y Santi. Desde el torneo de Chennai-India hasta el encuentro de hace un año en Roma con victorias para el jugador del viejo continente.
El partido comenzó pasadas las 5 am (COL) y tuvo una duración de 1 hora y 27 minutos con marcadores de 7-5 6-3 a favor de nuestra raqueta.
Como lo anticipábamos en notas anteriores, era fundamental que Santi estuviese concentrado y especialmente atento con su servicio, golpe que fue clave para conseguir esta victoria. Santi tuvo un 66% de primeros servicios y de estos ganó el 84% de los puntos que disputó. Las opciones de quiebre llegarían en cualquier momento y Santi dispusó de 11 break points, de los cuales Santi, concretó tan solo 3, pocas pero suficientes para lograr la victoria. Cabe destacar, que Santi no cedió opciones de quiebre.
En el primer set Santi y Marin, se notaban seguros de sí mismos, ganando sus games de servicio con contundencia, hasta el noveno game donde nuestro tenista, dispuso su primer break point el cual no pudo concretar. Sin embargo, Santi siguió trabajando y en el décimo primer game quebró y luego sirvió para ganar la primera manga por 7-5.
En el segundo set, el croata salió con toda, pero Santi supo contrarrestar sus ataques y quebró en el quinto game, dándole un aire, una ventaja, que lo acercaba a la victoria, que cerró con un segundo quiebre la última manga y el score final por 6-3.
Con este resultado, Santi suma 90 puntos para recuperar posiciones en el ranking ATP y logra avanzar a su segunda semifinal de la temporada, tras lograr lo mismo en el ATP de Sao Paulo. Ahora espera al vencedor del encuentro entre el brasileño Belluci y el español Albert Ramos.
¡Vamos por más Santi!