El risaraldense afrontará dos torneos del Circuito Challenger previo a su participación en la fase previa del tercer Grand Slam del año

Tras su paso por el cuadro clasificatorio de Roland Garros, Santiago Giraldo ya piensa en Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El tenista colombiano tiene previsto afrontar dos torneos del Circuito Challenger, previo a su incursión en la fase previa del torneo londinense.

El primer objetivo del ex número 28 del ranking mundial será el Challenger de Almaty y luego afrontará el Challenger de Shymkent, ambos en Kazajistán. En su cita inicial el integrante del Equipo Colsánitas será el décimo preclasificado, por lo que tendrá acción a partir de la segunda ronda. El tunecino Malek Jaziri y el uzbeko Denis Istomin parten como los dos primeros sembrados.

Luego se desplazará hacía Inglaterra, donde su principal objetivo será acceder al cuadro principal de Wimbledon, torneo en el que alcanzó la tercera ronda en los años 2014 y 2015, siendo estas sus mejores actuaciones. La más reciente ocasión en la que el pereirano jugó la fase final del torneo sobre césped más importante del planeta fue en 2016.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comments