Esta mañana Santi Giraldo comenzó su camino en el Torneo Aegon Open de Nottingham. Las canchas de césped del Nottingham Tennis Centre fueron el escenario del duelo contra el austriaco Andreas Haider-Maurer quien viene de jugar el Torneo de Halle perdiendo su partido en primera ronda y el Torneo de Stuttgart donde alcanzó los octavos venciendo a Maximilian Marterer, número 341 del mundo.

Con una humedad relativa del 70-85% sobre la ciudad británica y una ligera brisa el partido se llevó a cabo pasadas las 12:00 m y las 03:00pm tiempo de Londres, siendo las 06:00am tiempo en horario de Colombia.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos, con marcadores de 6-1 1-6 6-1, a favor de la raqueta colombiana, que avanza a segunda ronda donde enfrentará al estadounidense, Sam Querrey.

En el inicio del encuentro, Santi salió en busca de una victoria en cesped, que lo fortaleciera en ésta parte del año. Giraldo, concretó 2 aces, y tan solo perdió 5 puntos con su servicio, y de ésta manera, ganó el 80% de los puntos jugados con el segundo servicio de Andreas, lo que permitió a Santi llevarse 3 break points y ganar la primera manga por 6-1.

En el segundo set, Santi se relajó un poco y el austriaco, se tomó confianza con su servicio, no cediendo con el y quebrando a la raqueta colombiana en tres ocasiones, para igualar el marcador con un 6-1.

En el tercer y definitivo set, se daba lugar nuevamente al ataque de Santi, quién no cedió puntos de quiebre y concretó 3 de 9 oportunidades para avanzar a segunda ronda, con un contundente 6-1.

Giraldo registraba un encuentro previo frente a Haider-Maurer, en el Abierto de Gstaad en Suiza, donde el austriaco se llevó el partido.

Como lo expresabamos anteriormente, Santi enfrentará en segunda ronda, a la siembra 14, el estadounidense, Sam Querrey

Comentarios

comments