Llego a Palermo, un bonito barrio de Buenos Aires, cuidad que disfruto tanto por sus calles pintorescas, el olor de café que sale de las librerías y las buenas amistades que me reciben con un cálido abrazo. Tan pronto llegué a Buenos Aires preparado para competir en el main draw del torneo, fui invitado a SportsCenter, que se estrenaba con el Premio ‘Martín Fierro en cable’ como mejor noticiero deportivo de Argentina de todo 2013.
Fue un placer compartir un buen momento con Tito Pucceti, uno de sus periodistas estrella y uno de los colombianos que ha llegado para cubrir la pantalla de ESPN, canal que veo mucho para informarme. Con él hablamos un rato de la nueva temporada que comienza, del torneo de la capital argentina y de ese magnífico deporte de raqueta.
Debuté con éxito frente a Albert Montañés. Luego en la segunda vuelta perdí contra el todoterreno español David Ferrer. Me planteé la meta de llegar más lejos, pero esta vez no se dio.
Después de mi participación en el torneo, tengo un tiempo libre para caminar por Av. Corrientes, centro de la vida nocturna de éste barrio y de Buenos Aires. Paso al lado de los teatros más importantes de Argentina. Caminar por Buenos Aires, siempre será una de las mejores formas pasar el tiempo en esta bella ciudad y aprender de su cultura. Conocer y reconocer sus barrios pintorescos como Caballito o La Boca; pisar sus calles y sus leyendas, disfrutar de su arquitectura a la europea; ver desde afuera alguno de sus magníficos estadios de fútbol, deporte que sienten con enorme pasión y fervor; o probar su comida.
Ahora, me dispongo a embarcar en el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Río de Janeiro, marcando en el papel de la vida una línea directa entre dos tremendas ciudades.
Texto: Pablo de Narvaez