santi barcelona

Santi debutó en el ATP 500 de Barcelona en segunda ronda al ser sembrado número 15 del certamén. Con un “bye” en primera ronda enfrentó al portugues Joao Sousa, un viejo rival en canchas de arcilla. El portugues venía de derrotar al francés Kenny De Schepper, quién sustituyó al ucraniano Dolgopolov.

El partido tuvo inicio a las 4am, hora colombiana y tuvo una duración de 1 hora y 39 minutos, con marcadores de 6-3 3-6 6-1 a favor de nuestra raquets nacional.

En el inicio del encuentro, Santi, salió a ganar e inició con un quiebre a favor, diferencia que sostuvo hasta el final del set, a pesar de que dispusó de otro Break Point que no pudo concretar, de igual manera, Santi se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, todo fue muy parejo hasta el octavo game, donde Santi no pudó conectar primeros servicios y el portugues generó dos break points, que no dudó en concretar para luego con su servicio llevarse la segunda manga por 6-3.

El partido se iba a un tercer y definitivo set, Santi marcó la diferencia en esta parte del encuentro, y no dio un paso atrás, atacó y atacó, consiguió dos quiebres y se llevo de manera contundente el tercer set por 6-1.

De esta manera, Santi avanza a tercera ronda, donde enfrentará a su rival en la final del año anterior, Kei Nishikori, y buscará tomar revancha en este encuentro.

Con este impulso a cuestas Santi Giraldo continua su competencia en singles en el marco del Barcelona Open BancSabadell 2015 conocido como Conde de Godó y que reparte €1,993,230.

Comentarios

comments