Por segunda ocasión en la historia, y por segundo año consecutivo, Colombia será uno de los equipos protagonistas de la fase final de la Copa Davis. Luego de intentarlo durante varios años, en 2019 y en 2020 el equipo nacional consiguió triunfos históricos que hoy le permiten estar entre 18 mejores del mundo y, por qué no, ilusionarse con la ‘Ensaladera de Plata’.

El camino de la fase final ha quedado definido; a Colombia le correspondió el Grupo E, donde también aparecen Estados Unidos e Italia, dos países de amplia trayectoria en el certamen mundial por equipos.

Estados Unidos fue el primer campeón y ostenta el récord de mayor cantidad de títulos (32) en la historia de la competición. Además de contar con la mejor pareja de la historia -los hermanos Bryan-, sus jugadores se caracterizan por tener un potente servicio, siendo John Isner (21°), Taylor Fritz (24°) y Reilly Opelka (39°) los principales exponentes en una lista de ocho estadounidenses que aparecen dentro del top 100 de la ATP.

Por su parte, los europeos figuran en la 9na. casilla del escalafón mundial de la ITF y varios de sus representantes gozan de una buena actualidad: Matteo Berrettini (8°), Fabio Fognini (11°) y el joven Jannik Sinner (73°) son los principales nombres de un total de seis italianos que aparecen entre los 100 mejores del mundo.

La fase final de la Copa Davis se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid (España), igual que en 2019, cuando Colombia integró el grupo junto a Australia y Bélgica. Como coincidencia, en aquella edición, Estados Unidos e Italia también se enfrentaron en la fase de grupos y la victoria fue para los norteamericanos por 2 a 1.

Redacción – Oficina de Prensa

Comentarios

comments