El ex número 28 del mundo afrontará dos torneos Challenger en el viejo continente, uno en Francia y otro en Turquía

Luego de su participación en el US Open, donde protagonizó un electrizante duelo ante el kazajo Alexander Bublik, luego de superar el cuadro clasificatorio, Santiago Giraldo alista maletas con destino a Europa, más concretamente a Francia y Turquía, donde afrontará a partir de la próxima semana dos torneos del Circuito Challenger.

El primer compromiso del risaraldense será el Challenger de Cassis, ciudad ubicada al sur de Francia y en cual el integrante del Equipo Colsanitas oficiará como el décimo sexto preclasificado, por ende, su andadura dará inicio a partir de la segunda ronda, ya que por su condición de siembra tiene bye en la fase inicial. En este certamen, dotado con una bolsa de premios de 80 mil dólares y en el cual aparecen referentes como el tunecino Malek Jaziri, el sueco Mikael Ymer, el checo Lukaz Rosol, entre otros.

Luego, Giraldo se desplazará a Estambul, la ciudad más importante de Turquía. Allí tomará parte de uno de los torneos del Circuito Challenger más antiguo del mundo, teniendo en cuenta que se juega desde el año 1985, aunque no se realizó entre 1988-1990. Este certamen tendrá una bolsa de premios de 90 mil dólares.

De esta forma, el ex número 28 del mundo emprende su travesía en busca de regresar al Top-200 de la clasificación mundial, pues cono lo hecho en suelo neoyorquino se ubica transitoriamente en la posición 212°, a diez posiciones de Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia en el ranking ATP.

Redacción Oficina de prensa

Comentarios

comments