El risaraldense parte como el máximo favorito del Colsanitas Open – Pereira

La más reciente ocasión en que Santiago Giraldo compitió en un torneo profesional en Colombia, diferente a la Copa Davis, fue en el Challenger de Bogotá en el 2016; sin embargo, esa racha de casi cuatro años llegará a su fin este miércoles 16 de septiembre de 2020, cuando el ex número 28 del ranking ATP de inicio a su participación en el Colsanitas Open – Pereira, primer torneo post-pandemia avalado por la Federación Colombiana de Tenis.

El risaraldense parte como el máximo favorito al título en este certamen, impulsado por el principal sponsor del ‘deporte blanco’ nacional en los últimos treinta años, y el cual tiene como sede hasta el próximo domingo las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la ‘perla del otún’, donde dio sus primeros pasos como tenista. Su debut será sobre las 12:30 p.m. ante Tomás Gómez, proveniente del cuadro clasificatorio.

Santiago lidera el Grupo 1 de esta competencia, dotada de una bolsa de premios de 50 millones de pesos, del cual también hacen parte Mateo Gómez y Santiago Rendón. El tenista de más victorias para Colombia en la historia de la Copa Davis, el torneo por países más importante del mundo, también tiene previsto jugar la próxima semana el Colsanitas Open – Cali, demostrando así su alto compromiso por la reactivación del tenis en nuestro país, tras la emergencia ocasionada por el Covid-19.

A continuación, reseñamos los grupos de competencias

Grupo 1

Santiago Giraldo

Mateo Gómez

Santiago Rendón

Tomás Gómez

Grupo 3

Alejandro González

Daniel Mora

Enrique Peña

Carlos Salamanca

Grupo 2

Eduardo Struvay

Nicolás Rico

José Plazas

Nicolás Buitrago

Grupo 4

Andrés Urrea

Sergio Luis Hernández

Felipe Escobar

Johan Rodríguez

El Open Colsanitas – Pereira tiene en su primera fase a cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno, y los primeros de cada uno avanzan a semifinales, a partir de ahí se implementará la muerte súbita hasta conocer al campeón.

Oficina de Comunicaciones

Comentarios

comments